LOCALES

Dámalso Valdéz: limpieza y emparejamiento, no es ensanche

Varios vecinos advirtieron que comenzó a ejecutarse el anunciado ensanche del acceso Dámaso Valdés, debido a la presencia de máquinas viales trabajando en las márgenes del asfalto, removiendo tierra.

De acuerdo con fuentes municipales, las tareas que allí se realizan no responde al ensanche del acceso, sino a la limpieza y mejora de las banquinas en lo que se ha transformado en una transitada vía de ingreso para quienes vienen de Rosario u otras zonas del norte.

Algunas quejas de los usuarios remiten a la falta de iluminación en algunos tramos, y a la rotura de la calzada en el sector cercano a las vías del ferrocarril.

En cuanto a la obra de ensanche, el proceso de expropiación de tierras de privados sigue su curso en la Justicia. En concreto, es el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo el que fija el monto de las indemnizaciones que el Estado municipal deberá abonarle a los propietarios de lotes linderos a la actual traza, en el marco del proceso de expropiación que permitirá ampliar la vía de acceso a diez carriles, tres de ingreso, otros tres de egreso y dos de colectora en cada uno de los sentidos. Recién una vez que los propietarios firmen la venta de esos terrenos se podrá avanzar en el proyecto.

Botón volver arriba