TECNO-VIRAL

Hackearon los servidores de Telecom y piden USD 7,5 millones para devolver los archivos

Un grupo de hackers llevó a cabo un exitoso ataque contra la empresa y solicitan cerca de 8 millones de dólares para devolver los archivos secuestrados.

Un grupo de hackers llevó a cabo un exitoso ataque contra la empresa Telecom este sábado y solicitan cerca de 8 millones de dólares para devolver los archivos secuestrados.

El sábado a la tarde, el personal de la compañía recibió la advertencia de no encender las computadoras de trabajo para que no se siga afectando el sistema.

Según consignaron desde la empresa, los usuarios no se verán afectados por el hackeo. Sin embargo, el centro de llamadas (call center) de la compañía tuvo que suspender momentáneamente su servicio.

«Según dicen, generó problemas en Citrix (el sistema que usan para conectarse remotamente a la red de Telecom para usar los aplicativos necesarios para contactar clientes). Produjo cierres de sesión masivos. Así estuvieron todos los call center de Cablevision, Personal y Fibertel del país», indicó el usuario Pablo Wasserman.

Al parecer, el hackeo se produjo a partir del envío de un archivo que aparentaba ser un archivo de texto, pero en realidad se trataba de un ejecutable que «secuestró» los servidores de la compañía para solicitar rescate. Este tipo de ataque se denomina «ransomware». Los hackers piden 7.5 millones de dólares en criptomonedas para devolver los archivos.

El mensaje que circuló internamente dentro de la compañía y que se viralizó en redes sociales indica que Telecom «ha sido víctima de un ciberataque de dispersión global». «El mismo no ha afectado servicios críticos. Nuestros equipos de Ciberdefensa se encuentra trabajando para la contención y mitigación del mismo», indicaron desde la empresa.

Fuente
https://www.mdzol.com/
Botón volver arriba