LOCALES

Informe diario de salud en San Nicolás

Informamos que a las 12:00 del día martes 28/07, la ciudad cuenta 32 casos confirmados de Coronavirus: 9 activos, 22 recuperados y 1 fallecido.

El reporte de hoy refleja 1 nuevo paciente recuperado y los 3 nuevos casos positivos, anunciados ayer por la noche. Estos últimos corresponden a dos hombres y una mujer, todos contactos estrechos de casos actualmente activos en la ciudad.

Por otro lado, aclaramos que el caso positivo detectado en la Central Térmica MSU de General Rojo corresponde a un trabajador oriundo del Partido de Merlo (Buenos Aires). Si bien el paciente se encuentra en nuestra ciudad, cumpliendo con el aislamiento, por protocolo provincial no corresponde contarlo entre los casos activos locales.

En relación a este caso, el equipo médico de la empresa decidió aislar e hisopar preventivamente a 10 personas que habrían tenido contacto estrecho con el paciente positivo, los mismos están siendo monitoreados por el equipo de Salud Pública municipal de acuerdo a lo establecido por protocolo.

AESA informó también que, por pedido gremial, se realizó un hisopado preventivo a otros 110 empleados de la Central sin contacto con el caso positivo. Este estudio no es oficial al no cumplir con los criterios sanitarios y científicos establecidos para realizarlo, por lo que los mismos no pueden ser incluidos entre los casos en estudio informados por el sistema provincial.

Botón volver arriba