LOCALES

Manuel Passaglia: “Le vamos a pedir al gobernador que invierta en el San Felipe”

El Intendente Manuel Passaglia se refirió ayer al anuncio de dos nuevos hospitales para atención primaria de la salud, uno en zona sur y otro en zona oeste.

“Van a ser similares al que hemos construido en zona norte. Se levantarán en lugares que sean de fácil acceso para los vecinos. Pero también vamos a ampliar y remodelar el centro de atención primaria de La Emilia y también ampliaremos el hospital de zona norte”, contó Passaglia en el programa «Una buena mañana» (Radio U, FM 88.9).

El Intendente explicó que “la construcción de estos dos nuevos hospitales estará a cargo del municipio, con fondos municipales”.

El jefe comunal adelantó que se está definiendo el lugar de emplazamiento de estos centros de atención médica como también el proyecto ejecutivo de los edificios.

“Son hospitales que vienen a cambiar la vida de todos nosotros por los próximos 20 o 30 años. Por eso si tenemos que tardar 60 días más o 60 días menos lo vamos a hacer porque el objetivo es hacer las cosas bien”.

Manuel Passaglia coincidió con Lisandro Bonelli en cuanto a que el hospital San Felipe necesita de obras de infraestructura pero sostuvo que “es un diagnóstico acertado, lo que necesitamos es que a partir de ese diagnóstico se hagan cosas para ponerlo en valor”. Y fue más allá:

“Le vamos a pedir a la Provincia que invierta en el hospital San Felipe porque durante la gestión del ex Gobernador Scioli el nosocomio se vino muy a menos. Hace pocos hemos inaugurado la Guardia del San Felipe, que estaba igual que hace mucho años atrás. También se hizo la Guardia pediátrica, y se arreglaron las salas de internación. Pero hace falta mucho más, por lo que le vamos a pedir al Gobernador que haga el esfuerzo de levantar al hospital San Felipe para que vuelva a ser el modelo de atención sanitaria que alguna vez fue”.

Crisis económica

Manuel Passaglia también se refirió a la coyuntura económica que atraviesa la ciudad y el país en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“El próximo desafío es salir delante de la crisis económica que hoy atraviesa todo el país, y que se traduce en crisis de empleo y producción. En ese sentido, vamos a tener que trabajar en mejorar cada uno de los rubros.El Puerto, el turismo, el Parque Industrial, el predio ferial, son todas unidades productivas que debemos potenciar para empezar a salir de esta coyuntura tan complicada que estamos atravesando. Hoy estamos en una situación de emergencia como nunca antes hemos vivido”, dijo Manuel Passaglia.

Botón volver arriba