POLICIALES

Mujer detenida por captar y explotar sexualmente a mujeres

Cerca de las 20 horas de éste lunes personal de la Policía Judicial junto a Policía Federal Argentina, allanaron el domicilio de Daniela Dublores de 53 años de edad, acusada de “Promoción, Facilitación y Explotación de la prostitución de mayores agravada”.

En el lugar, Varela 836, la propietaria se hallaba acompañada de una de las víctimas, una joven de 18 años de edad, quien el pasado fin de semana debió ser asistida por una ambulancia del 107 porque presentaba un cuadro convulsivo.

La joven testificó, tras el operativo, que por día llegó a atender 8 clientes y que la acusada le alquilaba un cuarto y que, por cada contacto sexual, ella debía darle la mitad de la ganancia. Llena de temor fue acompañada por una profesional del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público Fiscal, quien le suministró la contención necesaria ante la detención de quien la regenteaba.

Según trascendió, el servicio prestado por ella y por otras mujeres se promocionaba en el grupo de Facebook “Diosas Nicoleñas”, cuyo valor rondaba entre 3000 y 5000 pesos la hora, debiendo entregar la mitad a Dublores, sumando a ello el gasto diario por alimentos y elementos de higiene. La joven, bajo el seudónimo de “Esmeralda”, esconde un pasado lleno de dolor, un embarazo siendo menor, un nacimiento y tras ello la muerte del bebe, crisis en seno familiar, desamparo y desesperación.

Una de las habitaciones de la casa es alquilada a un oficial de policía que presta servicio en una localidad cercana. Siendo otra arista investigativa.

Esta investigación que la Policía Judicial llevó minuciosamente tras escuchas y seguimientos; se desprende tras la detención de David Senamau, alias “El Francés”, quien se encuentra preso y en pleno proceso imputado por «Facilitación y/o promoción a la prostitución de mayores», e «Infracción al artículo 125 bis de Código Penal»; con relación a la Ley 26.842 de Trata de Personas.

En la causa se lo imputa de haber mantenido cautiva a una joven mujer, a quien drogaría y mantendría encerrada, conocida como “Sole”; obligándola a realizar servicios sexuales a una clientela seleccionada, de acuerdo a lo declarado por la víctima. Para los investigadores, existió hace 10 años atrás un vínculo amoroso entre la detenida Dublores y el Francés. De hecho la víctima de Senamaud al escapar de su encierro, fue alojada en el domicilio de Dublores.

Tras un tiempo se pelean, y la madre de “Sole” la denuncia; y tras ella la víctima. Manifiestan ante la justicia que la propietaria de calle Varela 836, la explotaba sexualmente.

Luego declara la conocida en facebook como “La Sofy”, misma modalidad y modus operandi. Y finalmente “Esmeralda”. Todas finalmente rescatadas y bajo tratamiento.

Botón volver arriba