LOCALES

Pami aplicó 7.499 vacunas antigripales durante la pandemia

“Este año hemos tenido una demanda extraordinaria de la vacuna antigripal”, aseguró José María Pellegrini, titular de la Agencia San Nicolás de PAMI.

Pellegrini celebró que los afiliados hayan recibido el mensaje preventivo de aplicarse la vacuna antigripal en virtud de que “es la mejor herramienta de prevención que tenemos para aislar a los adultos mayores de los virus gripales que circulan mayormente a partir de estas semanas”.

En total, PAMI San Nicolás aplicó al día de ayer 7.499 vacunas antigripales, lo cual representa un 40 por ciento más que en 2019 cuando se vacunó a un total de 4.520 afiliados.

Casi 200 dosis se aplicaron a domicilio por tratarse de pacientes que se encuentran postrados o inhabilitados para moverse. “En los próximos días nos llegará un nuevo stock que estaremos distribuyendo en las 42 farmacias adheridas a PAMI que hay en San Nicolás. Pero es importante aclarar que hay farmacias que al día de hoy cuentan con algo de stock, por lo que los afiliados tienen que estar tranquilos. Si no consiguen la vacuna en la farmacia de su barrio, que se comuniquen al 4434336 que de alguna manera les vamos a satisfacer su demanda”, indicó Pellegrini.

El titular de PAMI San Nicolás explicó las razones de esta mayor demanda de vacunas antigripales. “Es entendible a partir de la situación que estamos atravesando. Si bien una cosa no está otra, los afiliados tienen temores vinculados a la pandemia y eso explica la demanda inédita de vacunas antigripales que hemos tenido este año”, cuenta José María Pellegrini. “Aún hoy tenemos algo de manda contenida. En los próximos días esperamos cubrir las 8.000 dosis que nos asignaran oportunamente”, añadió.

“Los casos disminuyen por la vacunación pero también por la menor circulación de personas. Al no haber escuelas ni clubes abiertos, y con el transporte público reducido, se minimiza la circulación de todo tipo de virus. Lo importante es que hemos logrado el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ha sido muy importante la campaña de concientización que hemos hecho desde los primeros meses del año, incluso antes de que el coronavirus apareciera en el mundo. Ese operativo de concientización es clave porque se focaliza en la necesidad de que los adultos mayores actúen preventivamente en el cuidado de la salud. Por todo ello, estamos muy conformes con los resultados de la campaña de vacunación”, apuntó Pellegrini.

Fuente: Diario El Norte

Comentarios:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar