LOCALES

Preguntas frecuentes sobre Covid-19

¿Quién debe controlar que se cumpla el aislamiento?

La violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional es un delito de carácter federal, por lo tanto, corresponde a las fuerzas federales (nacionales) su control y prevención. En San Nicolás, son coordinados por la Fiscalía Federal, quien tiene a disposición la Policía Federal y demás fuerzas de seguridad.

Es bueno aclarar que ninguna ciudad de la Argentina, excepto la ciudad de Buenos Aires, tiene fuerzas de seguridad propias. Todas las fuerzas policiales son provinciales o nacionales, incluso la denominada Policía Local depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello que ningún Municipio puede ordenar directamente la intervención de la fuerza policial en un domicilio privado para controlar el cumplimiento del aislamiento.

En San Nicolás, el Municipio dispuso la atención de llamadas 24 horas a través del número 147, para recopilar las denuncias y pasarlas a la Fiscalía Federal, para que haga su trabajo de control y prevención.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba