LOCALES

Se realizó la primera reunión formal de la dirección de juventud municipal

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Nicolás tuvo su primera reunión formal con el objetivo de hacer un balance sobre los proyectos vigentes y determinar acciones a seguir.

Debido a que la provincia de Buenos Aires incentiva diversos voluntariados juveniles, se realizaron distintas actividades virtuales y presenciales que tuvieron gran aceptación de los jóvenes de la ciudad.

Una de ellas es el torneo online de FIFA a nivel local que está iniciando su etapa final. Además, hay otros proyectos en distintas plataformas para que todos los nicoleños puedan participar como competencias literarias, tik tok y competencias con juegos de PC.

Por otro lado, los chicos del Club Belgrano tuvieron una iniciativa y ya se comenzó a trabajar en un proyecto de recolección de residuos y concientización de espacios verdes en diferentes puntos de la ciudad.

Otras actividades que se están llevando a cabo son jornadas de DJ’s para que los chicos disfruten en casa, la recolección de juguetes para el día del niño, la organización de una mesa joven para tratar cuestiones sobre inserción laboral, emprendedorismo, orientación vocacional y apoyo escolar, entre otras acciones.

“Es importante destacar que las propuestas e iniciativas surgen de los jóvenes, nosotros estamos para coordinar y acompañar sus actividades. Es primordial que los jóvenes cuenten con este espacio para desarrollarse y plantear sus inquietudes” expresó el Director de Juventud Sergio Lanza.

Además, agregó:“Dentro de los ejes principales de la gestión joven, encontramos de mayor interés de los voluntarios las áreas de educación, medio ambiente y acción social”.

Los jóvenes que forman parte del voluntariado son estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la ciudad. Desde la Dirección de Juventud se ha promocionado un formulario de inscripción para aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que quieran participar.

Botón volver arriba