LOCALES

San Nicolás continúa en fase 5

Mientras el Gobierno bonaerense reglamentó la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social para toda la Provincia, al mismo tiempo dio a conocer el listado de fases en las que se encuentran los municipios. La actualización del estado epidemiológico de los 135 distritos mantiene a San Nicolás en Fase 5, la más laxa del esquema que determina permisos y restricciones.

A través de la resolución 1197/2020 firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, se determinó que las actividades y servicios habilitados «estarán sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten».

En ese sentido, estarán en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenecieren al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, serán incluidos en fase 4 los distritos los que hayan tenido más de 10 nuevos contagios y en fase 3 los tengan un brote o un aumento significativo y repentino de casos, así como los que integran el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El inicio del desarrollo de las actividades incluidas en la fase 3 se realizará de manera progresiva y escalonada de acuerdo a determinados plazos.

Fuente
Diario El Norte
Botón volver arriba