INTERÉS GENERAL

Semana invernal con temperaturas en ascenso desde el jueves. Fin de semana templado a cálido

Arrancamos una nueva semana con el dominio, nuevamente, de aire polar que hizo su entrada el día de ayer por la tarde y que perdurará al menos hasta el día jueves por la mañana, desde ese día, el viento norte irá haciendo de las suyas, llevándonos a un fin de semana templado a cálido.

El día de ayer lunes 27 en horas de la mañana/mediodía, ingresó al centro del país una masa de aire de origen polar desde la Patagonia, sintiendo su mayor intensidad durante todo el día de hoy y mañana por la mañana, momento en el cual la temperatura de la atmósfera en niveles medios es negativa <0 (temp en 850 hpa de entre -3/-1°), qué quiere decir esto?, que el aire es lo suficientemente frío y seco como para que una vez cuando se oculte el sol (esta tarde/noche de martes) la temperatura sufra un derrumbe y puede que aún más bajo que el de la mañana de hoy, debido a que esperamos que el viento sea débil o nulo, ayudando a que la temperatura baje, así que se nos viene un martes bastante frío.Una vez pasado el mediodía del día miércoles el viento rotará al este-noroeste, pero esto no quiere decir que ya hará calor o se pondrá templado inmediatamente, no! Seguiremos teniendo la misma masa de aire fría que se mezcla de a poco con la parte trasera del sistema de alta presión.

Por lo que seguirá sintiéndose frío el ambiente hasta el jueves, ya después del viernes comenzaremos a experimentar un aumento significativo en las mínimas y luego en las máximas hacia el finde. Anunciándonos un finde y comienzo de semana con tiempo templado a cálido, dejándonos un respiro del frío polar por unos días.

A priori, parecería que tendremos un bloqueo atmosférico. Después detallaremos mejor, pero básicamente es la instalación o posición permanente de los sistemas baroclínicos, en este caso abasteciéndonos de buen tiempo y con ausencia de lluvias, reiteramos esto es que lo hoy se ve, llegado el momento puede ir cambiando!!.

Botón volver arriba