LOCALES

Clausuran Moviport por dos casos positivos de Covid-19

En la mañana de este sábado, las operaciones en la empresa Moviport S.A. fueron clausuradas y se intimó el cierre de la planta luego de confirmarse dos casos positivos de Covid 19 en el plantel de trabajadores de la firma dedicada a logística y almacenamiento de productos comercializados en el Puerto. La información fue confirmada  por fuentes oficiales, y generó preocupación en las autoridades puesto que se suman a los dos casos anteriores que se confirmaran en la empresa Casport S.A.

Por lo pronto, el municipio le comunicó a los propietarios de Moviport que cierren la empresa preventivamente por el lapso de 72 horas hasta tanto se puedan determinarse los contactos estrechos que pudieran haber tenido otros operarios con estas personas contagiadas. Hasta el momento, 20 operarios fueron aislados y se espera que sean hisopados para determinar si efectivamente contrajeron coronavirus.

En caso de no cumplir la orden de cierre de la planta, el Municipio tiene la obligación de dar intervención al Ministerio Público Fiscal a los fines que investigue la posible comisión de los delitos previstos por los artículos en los artículos. 205 y 239 del Código Penal Argentino.

En tanto, las autoridades sanitarias se encuentran realizando el monitoreo de la salud de los operarios, quienes se encuentran aislados en cada uno de sus domicilios. Y se avanzará con el entrecruzamiento de contactos estrechos que cada uno de ellos pueda haber tenido con personas que no estén vinculadas puntualmente al ámbito laboral.


LEE TAMBIÉN

Fuente
Diario el Norte
Botón volver arriba