LOCALES

Manuel Passaglia y Mirna Bottazzi evaluaron la situación de la pandemia en San Nicolás

Tras la recorrida por los distintos centros de salud, el Intendente Manuel Passaglia y la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi, analizaron el trabajo que se viene realizando desde la declaración de Emergencia Sanitaria en San Nicolás, debido a la situación de la pandemia.

“El objetivo de esta recorrida es poder optimizar la prevención y la atención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo de todos los profesionales de manera conjunta”, dijo Manuel Passaglia.

“Hoy nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia y es ahora donde debemos estar más tranquilos para tomar decisiones que disminuyan el contagio de nuestros vecinos, apelando a la responsabilidad de cada uno de los nicoleños, para volver cuanto antes a retomar el camino de la nueva normalidad”, agregó.

“Esa situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma, dar respuestas y no cometer los errores que cometieron otras ciudades del mundo, donde la pandemia causó tanto sufrimiento”, añadió.

Por su parte la Secretaria de Salud reconoció que la gente está tomando más precauciones que hace un tiempo atrás. “El trabajo de concientización y el aumento de los casos positivos hizo que los vecinos se dieran cuenta de la importancia del uso del barbijo, las medidas de higiene y del distanciamiento. En La Emilia notamos que la gente solamente sale para realizar compras, pero después se está quedando en su casa”.

“En este momento donde el virus tomó fuerza en nuestra región, debemos ser responsables para cuidarnos y cuidar al otro. Si bien como siempre digo el virus se contagia de manera muy fácil, también hay que aclarar que tomando las medidas necesarias esas posibilidades se reducen al mínimo. La gran cantidad de contagios se produjo en reuniones sociales”, agregó la Dra. Mirna Bottazzi.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba