ACTUALIDAD

No habrá Tarjeta Alimentaria para los jubilados y pensionados

La Tarjeta Alimentaria no llegará a los jubilados y pensionados, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que, por ahora, no habrá una ampliación del Plan Argentina contra el Hambre respecto a esta población.

Cabe resaltar que los últimos días había tomado bastante fuerza la posibilidad de que el beneficio llegara a los jubilados y pensionados que cobran la mínima, debido a que se aseguraba que desde el Gobierno se analizaba ampliar la entrega del mismo a este sector poblacional. Sin embargo, la ANSES anunció que finalmente esto no se llevará a cabo.

“No habrá una tarjeta alimentaria para los jubilados que cobran la mínima. No lo estamos estudiando. La tarjeta alimentaria es para las mamás titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados”, detalló María Fernanda Raverta, titular del organismo.

Entre tanto, este sábado la especialista previsional Clara Salquero explicó el por qué el Gobierno habría dado marcha atrás a la medida de ampliar la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados con la mínima. “No es porque no esté la intención, sino porque no hay dinero para financiar la ampliación del programa”, señaló Salguero.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba