LOCALES

Preocupa la ocupación de camas en terapia, que ronda entre el 65% y 70% en nuestra ciudad

Mirna Bottazzi, secretaria de Salud Pública del municipiom, admitió hoy por la mañana que es preocupante el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en San Nicolás.

En un medio colega afirmó: “El informe de ayer (por el jueves) nos revela que nos mantenemos entre el 65 y 70 por ciento en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, que es un área crítica que nos preocupa y sobre la cual estamos muy atentos. Hay que entender que la ocupación de camas de terapia no refiere únicamente a pacientes con Covid sino también a aquellas personas afectadas por otras patologías que también requieren cuidados intensivos, como puede ser un paciente que sufrió un infarto o un accidente cerebro vascular, por citar algunos ejemplos”.

“Permanentemente estamos evaluando la evolución de los pacientes y la disponibilidad de camas de terapia intensiva. Es importante hacer el seguimiento del cuadro clínico de cada una de las personas que se encuentra internada por haber contraído coronavirus. Afortunadamente, la mayoría de las personas que dieron positivo cursan la enfermedad sin mayores problemas, lo cual habilita el tratamiento ambulatorio”, concluyó.

Botón volver arriba