CIUDADES ALEDAÑASTECNO-VIRAL

Acindar tiene 30 casos activos de covid-19 entre su personal

La empresa Acindar ArcelorMittal tiene más de 200 trabajadores con licencia por estar contagiados,por ser contacto estrecho de alguno de ellos o pertenecer a los grupos de riesgo.

Esta cifra fue confirmada por el jefe del área de salud ocupacional, Dr. Ariel Sasia. Los casos activos al día miércoles 9, alcanzaban los30 de un total de poco más de 40 registrados desde el inicio de la pandemia.

Dichas personas posee residencia en distintas localidades de la zona, además de Villa Constitución.

“Actualmente tenemos 30 casos activos, es decir 30 personas que están cursando la enfermedad y cada caso tiene 4 o 5 personas más que son contactos estrechos”, explicó el Dr. Sasia. “Nosotros, aparte de lo que son los protocolos nacionales o provinciales, tenemos un cerco un poco más amplio que son los que llamamos aislamiento preventivo, que son aquellas personas que si bien no tienen los criterios de contacto estrecho, o sea más de 15 minutos, menos de 2 metros, etc., etc. pero que sí han tenido algún contacto y también le damos la baja”, detalló. Nosotros somos un poco más preventivos, con lo cual el margen se amplía mucho más, y las 30 personas (contagiadas) hay que multiplicarlas por tres, por cuatro y esa es la cantidad de gente que tenemos hoy de baja, aislada. Y aparte desde que comenzó la pandemia, todos los que son los grupos de riesgo, diabéticos, hipertensos, etc., son otros 100 más. Con lo cual actualmente tenemos mucha gente que está de baja».

“No obstante eso seguimos trabajando con el Municipio, con la organización gremial (UOM) porque es un frente común porque con este virus el que piensa que se va a salvar solo, está equivocado”, destacó Sasia. Como resultado aseguró que la planta, “es un lugar seguro para trabajar, es un lugar seguro para venir con tranquilidad. Todos los sectores tienen su protocolo, todos los lugares de trabajo tienen su protocolo, con lo cual quiero llevar la tranquilidad que pueden venir a trabajar tranquilos; que la población se puede quedar tranquila que los vamos a cuidar”, finalizó.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba