CIUDADES ALEDAÑAS

Adjudicaron la construcción de la avenida perimetral

El intendente Jorge Berti recibió el miércoles la noticia sobre la concreción de uno de los últimos trámites necesarios para el Inicio de las obras de la Avenida Perimetral, informaron desde el Municipio.

ElAdministrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, rubricó el miércoles, en la Escribanía Oficial, la adjudicación a la Empresa Ponce Construcciones SRL para la realización de la Avenida Perimetral, traza que permitirá desviar el tránsito pesado del casco urbano, facilitando el acceso a las terminales portuarias de la ciudad.

“Esta firma es un paso administrativo muy importante y necesario para la llegada de la empresa adjudicada, que anunció que estará presente en nuestra ciudad la semana próxima para evaluar su emplazamiento y las primeras acciones, estimando el inicio de obra para octubre”, destacaron desde el Municipio.

“Para nosotros como ciudad es fundamental que esto ocurra, marca también la predisposición del gobernador Omar Perotti, y de Silvina Frana que es la ministra de Infraestructura en mirar a Villa Constitución y dotarla de las obras necesarias para apostar en todo lo que tiene que ver con la producción y las trazas viales para ello”, expresó el intendente Jorge Berti a Grupo Del Sur.

En esa línea argumental, Berti recordó que está previsto incorporar en el presupuesto provincial del próximo año la pavimentación “la ruta S 10, que es el camino que va Theobald dese la ruta 21. Y eso nos va a permitir que los camiones que van al sector industrial ingresen por ahí. Esa es una obra que el año que viene se va a hacer”, indicó.

“Y la avenida perimetral es una de las tres obras que se licitaron el año pasado y que no se lograron siquiera comenzar, que eran el Hospital y el Instituto del Profesorado. En el Hospital ya se hizo lo que es una adecuación de las salas covid y después se reformulará el proyecto de la ampliación pero que no está caído”, remarcó el intendente.

Cambio de fisonomía

“Y por otro lado está la perimetral –continuó Berti-, esta avenida que será para que los camiones puedan ingresar por la Av. Teniente Ramos hasta llegar a las terminales portuarias. Consta de tres etapas, esta será la primera. Lógicamente después seguiremos insistiendo para la continuidad de la obra pero por lo menos que arranquemos esta primera etapa a Villa Constitución le va a cambiar totalmente la fisonomía”.

Agregó Berti que como parte del proyecto se prevé que “al lado de los silos (subterráneos) del elevador, por calle Dorrego, se haga toda una traza que permita ingresar por ese lugar a los camiones y que nos permitirá resolver la calle (Rivadavia) que está atrás de la escuela Mariano Moreno que es intransitable. Habrá montón de mejoras como una rotonda a la altura del barrio Neumann. Son todas obras conexas que tienen que ver con este proyecto”.


LEER TAMBIÉN

Fuente
http://elsurdiario.com.ar/
Botón volver arriba