ACTUALIDAD

Cientos de efectivos policiales reclaman en la puerta de la Quinta de Olivos

La convocatoria comenzó a las 11 de la mañana

Hoy a las 11 de la mañana, cientos de efectivos policiales de la bonaerense, en el marco del reclamo salarial, se acercaron a la Quinta Presidencial de Olivos junto a sus patrulleros y cortaron las inmediaciones.

Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.

Con sus uniformes y banderas de Argentina, los efectivos reclaman que se cumplan sus demandas para destrabar el conflicto que ya lleva tres días y se extiende por el interior de la provincia de Buenos Aires.

Pese a los masivos repudios sobre esta convocatoria en la Quinta de Olivos, los efectivos sostienen que hasta que no se solucione el problema no levantarán la convocatoria en ese sitio.

En la última hora, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi salió a la puerta para proponer el ingreso de ocho policías para hablar con Alberto Fernández y Axel Kicillof pero éstos se negaron.

“Ellos ya tienen el petitorio, no vemos por qué entrar a negociar. Vamos a seguir con la marcha”, dijo un representante de la policía tras la propuesta del ingreso.

Los reclamos se extendieron en distintos puntos del GBA y el interior de la provincia. Así, las manifestaciones se replicaban este mediodía en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Botón volver arriba