CIUDADES ALEDAÑAS

Estudiantes de ciencias médicas rechazan la permanencia de Chauderón en el claustro de estudiantes

Desdela red social de la agrupación estudiantil de la UNR solicitan a las autoridades que revean la situación y se lo sancione con la expulsión definitiva de la facultad.

Vale recordar que Chauderon rindió las cuatro materias que le faltaban, por lo que ya cuenta con toda la currícula específica de la carrera. El martes pasado terminó de rendir la última de esas cuatro materias que le quedaban pendientes. Sólo le queda una materia que se denomina «Electiva» y llevar a cabo la residencia. En esta instancia es donde habitualmente se considera que los médicos se reciben, que completaron la carrera, ese fue el motivo de la foto. De no ser por la pandemia que demora todos los tiempos, ya hubiera rendido esa materia en cuestión y realizado la residencia.

El pedido dice expresamente:

Como estudiantes de Ciencias Médicas rechazamos la permanencia de chauderon en el claustro de estudiantes y exigimos a las autoridades que actúen.

Es inminente el egreso del individuo en cuestión, quien en la práctica de la medicina ilegal cosechó miles de víctimas (algunas fallecidas).

Consideramos que nuestra amada facultad no sólo debe velar por la excelencia académica: también debe ser una referencia ética y moral.

Chauderon mansilló el honor de todos y todas, de la institución que le abrió sus puertas y de tod@s aquellos que con esfuerzo y sacrificio aspiramos a ser dignos hij@s de la Universidad Pública.

Estamos consternados de que exista la posibilidad de que una persona que no tuvo reparos en usurpar matrículas y títulos habilitantes para desarrollar el noble arte de curar hoy esté a un paso de recibir un título habilitante. Exigimos que se revea la situación y se le sancione con la expulsión definitiva de la facultad.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba