LOCALES

La burocracia de una jubilación que no llega

Ante la falta de respuestas y soluciones de los organismos locales, provinciales, nacionales oficiales, volvemos a publicar el pedido de ayuda para Luis Rossi.

Es lamentable la cantidad de pasos a seguir para alcanzar lo que corresponde por derecho. Luis Rossi no está mendigando nada, solo que el Estado haga lo que tiene que hacer ante su situación delicada habiendo aportado 27 años y hoy, con un diagnóstico de cáncer, necesita urgente que lo jubilen y poder contar con el servicio de la obra social de Pami para que viva el tiempo que resta con dignidad.

Su suegra se comunicó durante la tarde de ayer con nosotros suplicando que volvamos a publicar el pedido. Sabiendo el gran alcance que tuvo la primer nota, le preguntamos si alguien se había comunicado con ellos, a lo que respondió:

Todos los comentarios nos guiaron a que nos comuniquemos con Damian Tocci, que es el Jefe de Anses de San Nicolás de los Arroyos, o con Martín Brignoli, quien nos dijo estar trabajando en el Cemac, que el que tenia que resolver el tema es Tocci. Damián Tocci nos dijo que los tramites acá estaban hechos y que no podía hacer mas nada, que lo de él ya estaba, que no dependía de el» Afirmo Paola Gomez

«Entonces, ¿de quién depende si no es de él que es jefe de Anses?. Asimismo, de parte del intendente se comunicó una asistente social ofreciéndole una pensión por discapacidad y Ioma, cuando Luis tiene 27 años de aporte, hicimos todos los tramites en Anses para que se lo haga jubilar, dado el diagnostico que tiene»

Luis ya estuvo varias veces internado, no tiene tiempo para esperar la burocracia de los organismos que se tienen que ocupar. Una persona que trabajó y aportó toda su vida, que tiene un estado de salud delicado, por que tiene que soportar semejante burocracia sabiendo la situación que estamos pasando en pandemia?, tendrían que acelerar los tramites ya que Anses esta trabajando» Finalizo Paola Gomez

Asimismo se comunicaron con varios periodistas, comunicadores y locutores de radio sin lograr una contestación, afirma que ni siquiera han leído sus mensajes.

El pedido de Micaela Rossi que se viralizó en las redes sociales :

Luis Rossi junto a su hija Micaela Rossi

«Hola soy Micaela Rossi, quiero dar a conocer mi situación por este medio ya que es la última opción que nos queda a mi padre y a mí. La realidad de mi papá es la siguiente: Hace aproximadamente cuatro meses, le diagnosticaron cáncer pulmonar.

Para ser más específica ya tiene comprometido totalmente el pulmón izquierdo y parte del derecho.Actualmente él se encuentra realizando rayos, anteriormente a esto estuvimos en la lucha para que pudiera recibir los medicamentos necesarios para poder comenzar a realizarse las sesiones de quimioterapia, que gracias a dios hace una semana llegaron.

Esto no tiene que ver con la política ni nada por el estilo, el único objetivo del presente mensaje es poder llegar a alguien que pueda brindarme ayuda ante la situación que estamos viviendo junto a mi papá. Quisiera contarles que no estoy pidiendo un bono o un subsidio, sino que mi padre al día de hoy cuenta con veintisiete años de aportes, le faltan solo tres para poder acceder a una jubilación y a la mutual que hoy tanto necesita, debido a su condición.

Luego de comenzar los trámites en Anses, para poder obtener su jubilación, me dicen que debía esperar a que una junta médica lo cite en rosario, para poder continuar con los trámites.
Aguardamos el turno de la junta. Pero ante la no respuesta y después de intentar hablar con el intendente mediante mails, gente allegada presentarnos en la puerta de Anses y recibir siempre la misma respuesta, que no se puede hacer nada, que depende de que los médicos de rosario lo llamen.

No me queda otra alternativa que exponer mi situación y pedirles que la compartan, ya que necesito que me ayuden, que alguien se ocupe de la situación que está viviendo mi papá.

Para ellos mi padre es un simple trámite, para mí un ser humano muy importante, más allá del vínculo que me une a él. Una persona que trabajo toda su vida, un hombre que aporto veintisiete años al estado. No encuentro más puertas que golpear y sinceramente tampoco la respuesta de nadie. Lo que busco es que mi papá pueda pasar lo que le queda de vida, con dignidad y lo mejor posible.Es por esto que accedo a este medio en busca de ayuda, para poder conseguir rápidamente el turno para la junta médica.

Estaría agradecida, si me ayudan compartiendo esta publicación, para que llegue a oídos de quien tenga que llegar para solucionar este problema; ya que los días pasan y mi papá no tiene tiempo. Por favor no esperemos a que cuando me llamen para poder acceder a la junta médica les tenga que decir, mi papá ya no está. Me duele expresarlo de esta manera, pero creo que todos tenemos derecho y tenemos que hacerlos valer.»


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba