LOCALES

La municipalidad comienza el dragado del arroyo Yaguarón

En la mañana de hoy miércoles,la Municipalidad inició los trabajos necesarios para el dragado del arroyo Yaguarón, con el objetivo de reabrir el canal que se encuentra cerrado por la bajante y la acumulación de sedimentos en la zona frente al predio del Batallón y aumentar el cauce del arroyo.

A partir de ahora, la draga ya está en el agua y se estará trabajando varios días para poner a punto su funcionamiento y luego iniciar el dragado propiamente dicho. El principal trabajo de la draga será el de la apertura del sedimento nudo que se encuentra depositado en el canal a la altura del predio del Batallón.

Además, se trabajará sobre el arroyo desde la altura de Av. Alberdi, que es el sector donde el Yaguarón empieza a recuperar profundidad, hasta calle Cochabamba, aproximadamente; con el objetivo de ampliar el canal y favorecer la navegación deportiva y de vigilancia. “Hoy esa zona se ha vuelto innavegable, incluso para las embarcaciones de Prefectura”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Ing. Darío Gritti.

“Es una obra bastante compleja que va a agrandar el curso del arroyo. Lo que hace el dragado es sacar el material que arrastra el agua y se deposita en el fondo para lograr más profundidad”, agregó el funcionario; y añadió: “los sectores más complicados están a la altura del ex Batallón, donde se va a trabajar sobre un canal de unos 20 metros”.


LEER TAMBIÉN

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba