CIUDADES ALEDAÑAS

La UOM levantó el bloqueo en Tenaris tras orden judicial

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores de Tenaris en Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso.

Ante una planteo de la empresa del Grupo Techint, el juez penal de Villa Constitución, Juan Ignacio Vacca, hizo lugar al pedido de desalojar el bloqueo que impedía el ingreso de camiones a la planta fabril, indicaron voceros judiciales, mientras que hace once días el mismo juez había rechazado un planteo similar de la empresa al considerar que no existía delito en el reclamo gremial, originado en el despido de cinco trabajadores de una contratista de Tenaris Siat.

«Hicimos un desbloqueo, sigue el acampe y mañana vamos a hacer una asamblea», dijo a Télam el secretario general de la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo González.

Por la tarde, dos despedidos se habían encadenado al portón de ingreso de Tenaris como respuesta a la decisión judicial de desalojar el lugar. Mas tarde el sindicato decidió levantar la medida «para que no vayan detenidos ni sean demorados».

«Mañana vamos a hacer un replanteo de cómo sigue la huelga», agregó González.

El conflicto se originó cuando una contratista de Tenaris, llamada Emet, dejó de prestar servicio para la empresa del Grupo Techint, y fue reemplazada por otra firma. Según González, es común que eso ocurra y que la nueva prestadora tome al personal de la anterior, que ya conoce las tareas.

El titular de la UOM de Villa Constitución denunció que en este caso hubo una «lista negra» de Tenaris que incluyó a cinco delegados, cuya continuidad no fue aceptada.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba