POLICIALES

Por el homicidio de Martín Espíndola detuvieron a Lourdes T.

El 16 de junio pasado en un confuso episodio ocurrido en una cortada de calle De la Torre en barrio 12 de Marzo, resultó muerto de una herida cortante en el abdomen Martin Espíndola, quien había ido a la casa de su ex pareja Lourdes T. a ver su hija de 8 meses; derivando en un enfrentamiento con Nazareno B., el cual tendría una relación con la joven.

En un primer momento la Justicia detuvo a Nazareno por el homicidio ya que ambos jóvenes se habían trenzado en lucha y cayeron a una zanja donde B. le habría dado un corte con el filo de una botella de vidrio rota a Espíndola.

A raíz de la toma de declaraciones testimoniales y el cambio de declaración de un testigo, la fiscal resolvió la detención de Lourdes T., dado que las nuevas pruebas la señalarían a ella como la autora del hecho.

La imputada Lourdes fue apresada en su vivienda ubicada en la calle José de La Torre al 100 aproximadamente. En el procedimiento realizado secuestraron dos cuchillos para someterlos a pericias y establecer si alguno de ellos fue el arma homicida. La joven fue indagada hoy por la fiscal Marcantonio, quien le imputó el delito de «homicidio», pero se negó a declarar.

La fiscal Verónica Marcantonio explicó: “En un principio se habían tomado declaraciones testimoniales que sindicaban a Nazareno Biscaro que estaba en el lugar de la pelea, como autor material del homicidio, pero como desde un primer momento declaró que él no había sido, que quien había apuñalado a Espíndola fue la chica, es que realicé nuevos careos entre las personas que lo habían sindicado a él. De los mismos pudimos deducir que si bien existió una pelea previa entre Biscaro y Espíndola, la que le acertó la puñalada fue Lourdes Trenker, que era la ex pareja con la que tienen un hijo en común”.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba