TECNO-VIRAL

¿Por qué eliminar con frecuencia el caché de WhatsApp? Conoce aquí el motivo

Muchas personas tienden a borrar el caché de WhatsApp, pero te has preguntado para qué realmente funciona. Conócelo ahora antes de que malogres tu celular.

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida más popular actualmente. Según datos de SensorTower, está por encima de Facebook Messenger y Telegram. ¿A qué se debe? Pues al fácil uso de la plataforma que, a diferencia de sus competidores, tienden a emplear otra plataforma para poder funcionar.

Sin embargo, la app no está exenta a que falle. Esto sucede muchas veces cuando tenemos que actualizar el aplicativo o simplemente se colgó o ya no podemos abrirla.

Es de esa forma que recurrimos al caché de WhatsApp. Es bastante fácil ir hacia él, pero ¿sabes lo que le pasa a tu celular cada vez que borras esos datos? Aquí te lo decimos.

QUÉ SUCEDE CUANDO BORRAS EL CACHÉ DE WHATSAPP

  • Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.
  • Si decides por limpiar el caché de WhatsApp lo que harás es eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.
  • Sin embargo, luego de eliminar esos datos, si abres nuevamente WhatsApp, esos datos ocuparán nuevamente parte de tu celular.
  • Solo utilízalo como primeros auxilios en caso no funcione WhatsApp en tu dispositivo.

CÓMO BORRAR EL CACHÉ DE WHATSAPP

  • Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.
  • Ingresa a Almacenamiento (Storage).
  • Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.
  • Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache).
  • El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

Si ves que hay algún tipo de documento que se ha borrado de tus conversaciones, puedes reinstalar la app y verificar si es que tienes una copia de seguridad activa para poder recuperarlo.

EN QUÉ SE DIFERENCIA ‘BORRAR CACHÉ‘ DE WHATSAPP DE ‘DETENER’

¿Alguna vez te has equivocado y has pulsado un botón erroneo? Al igual que ‘borrar caché’, WhatsApp tiene la particularidad de contener una serie de datos camuflados en sus códigos internos que, en ciertos casos, es posible que arreglen ciertos problemas ocurridos con la app.

¿Te has hecho la pregunta alguna vez? Si pulsaste ‘forzar detención’ en los ajustes de WhatsApp, conoce la verdad detrás de esta función:

  • Al pulsar ‘forzar detención’ lo primero que notarás que es no cambia ningún detalle en tu almacenamiento, eso quiere decir que no eliminar algún archivo que vayas a necesitar en un futuro.
  • Otro detalle es que, si pulsas ‘forzar detención’, notarás que WhatsApp ya no funcionará hasta que inicies sesión otra vez.
  • De forma que si no deseas recibir ninguna notificación de parte de tus amigos o algún grupo, puede pulsar esta alternativa a fin de que nadie te moleste en un futuro o por un tiempo limitado.

LOS 7 MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el icono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando » Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba