MÚSICA

A los 54 años falleció el trovador Gabo Ferro

La noticia la dio a conocer su manager a través de un comunicado. Cientos de fans lo despidieron en redes.

Una triste noticia sacudió al mundo de la música este jueves: el compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina falleció hoy a los 54 años.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó su mánager en un comunicado.

La noticia conmocionó a cientos de fanáticos y fanáticas en redes sociales, como también diferentes figuras de la música, quienes lo despidieron con conmovedores mensajes.

Cantante de rock, poeta, historiador y docente universitario argentino, comenzó su carrera de la mano de la banda Porco, una banda de metal alternativo, aunque luego emprendió su propio camino como solista.

Dueño de innumerables clásicos, su último trabajo fue «Historias de pescadores y ladrones de la pampa argentina», junto a Sergio Ch.

«Cada canción mía es decirle a los que estamos juntos ese día ‘che, miremos esto que tengo acá. Te llega el efecto, pero no te lastima», explicaba el artista sobre su estilo musical.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba