CIUDADES ALEDAÑAS

Boleto educativo gratuito: Perotti firmó el decreto para implementarlo en la provincia

Tal como había prometido en campaña, el gobernador rubricó el texto en las últimas horas y se aplicará con el regreso de las clases presenciales. Aplicará para los servicios interurbanos, suburbanos y urbanos. Quiénes podrán acceder al beneficio

Tal como había prometido en la campaña electoral y reiterado en el discurso de asunción en la Legislatura santafesina, el gobernador Omar Perotti firmó en las últimas horas el decreto por el cual se aplicará en boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe.

La medida comenzará a tener vigencia desde el año próximo, cuando regresen las clases presenciales en la provincia a medida que la emergencia sanitaria lo permita.

De acuerdo al decreto firmado por Perotti, el programa “Boleto Educativo Gratuito» estará destinado a los usuarios del servicio público provincial de transporte en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

Las repercusiones

El presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Manuel Leiva, dijo que la medida era esperada por los estudiantes de todos los niveles.

“Estamos muy contentos porque es la respuesta a una lucha de muchos años. Toda herramienta que pueda ayudar a que los estudiantes podamos permenecer en nuestro lugar de origen, es para destacar”, añadió.

Por su parte, Ignacio Baund, otro de los referentes de la FUR, también destacó la medida. “Es una grata noticia, nos alegra porque era una promesa de campaña y era una demanda estudiantil de muchísimos años”, dijo el dirigente.

Y añadió: “Esperemos que podamos utilizar el beneficio dentro de poco tiempo, que todos podamos volver a las aulas”.


LEER TAMBIÉN

Fuente
Rosario 3
Botón volver arriba