INTERÉS GENERAL

Conservatorio en la Escuela de Arte 501

La Escuela de Arte 501 invita a participar del Conversatorio para repensar el 12 y 11 de octubre. El mismo se realizará con la modalidad virtual este viernes 16 de octubre a las 18 hs.ra repensar el 12 y 11 de octubre. El mismo se realizará con la modalidad virtual este viernes 16 de octubre a las 18 hs.

La actividad es abierta a la comunidad. Con la coordinación de los profesores Maximiliano Nuñez y Virginia Bincaz, el conversatorio tiene por nombre: «¿Día de la raza, respeto a la diversidad cultural, último día de libertad de los pueblos originarios de América o el día del dulce de leche?».

Este conversatorio abre el debate sobre la influencia del discurso colonizador en las prácticas educativas tradicionales y la forma en que éste se reproduce en los diseños curriculares y la celebración de las efemérides como «fábrica» de una identidad nacional. El mismo tendrá lugar por medio de la plataforma Zoom. Para ingresar el ID es 760 0569 2860 y el código de acceso «otramirada».

Maximiliano Nuñez, uno de los coordinadores de la actividad, explicó sobre la propuesta: «Ésta posibilidad de conversar desde distintos puntos de vista, de todos los que quieran participar acerca de cosas que tenemos cerca, como la idea esta de que de repente aparece una fecha y eso quiere decir algo y las instituciones acuden, como por ejemplo en la escuela, que es lo que a nosotros más nos preocupa como docentes de futuros docentes. En lo escolar eso esta muy claro, llega tal fecha hay que conmemorarla y se hace un acto protocolar etc., entonces un poco el conversatorio propone poner al tapete que valores , de donde vienen y se ponen en juego cuando uno está ante la actividad de hacer un acto escolar».


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba