ACTUALIDAD

El ATP 7 se achica y solo incluirá «sectores críticos» de la economía

Abarcará al entretenimiento, el turismo, la cultura y la gastronomía, mientras que el resto podrá acceder a préstamos con tasa subsidiada.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, anunció hoy que el programa ATP abarcará desde este mes solo a los sectores «críticos», entre los cuales enumeró al entretenimiento, el turismo, la cultura y la gastronomía, mientras que el resto podrá acceder a préstamos con tasa subsidiada.

Según la funcionaria, «la recuperación de la economía tiene dos velocidades: una para los sectores no críticos, donde ya se ve recuperación del nivel de actividad; otra es la de sectores que no se han podido recuperar, como turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía, que consideramos críticos».

«Entonces, a partir del ATP 7, vamos a concentrar el esfuerzo fiscal en los sectores críticos, con pago de salarios complementarios cuando la empresa tenga facturación nominal negativa o bien con préstamos con garantía estatal y subsidios de tasa», señaló Todesca, al finalizar la reunión de gabinete económico.

En consecuencia, explicó que los sectores no críticos que antes percibían el salario complementario, «pasan a subsidio de tasa».

Con relación al IFE, la número dos de la jefatura de Gabinete aclaró: «lo seguimos discutiendo, porque vemos recuperación del nivel de actividad que está vinculada con el nivel de circulación de las personas».


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba