LOCALES

El círculo médico de San Nicolás preocupado por los números actuales frente a la pandemia en la ciudad

El Círculo Médico de San Nicolás, en torno a la situación que se está viviendo a nivel local en cuanto a la pandemia, se encuentra alarmado por los números de personas contagiadas, remarcando que el sistema de salud está exigido hasta un nivel preocupante, pudiendo colapsar.

COMUNICADO:
«El Círculo Médico de San Nicolás, atento a la actual situación sanitaria local, se encuentra preocupado por los números de personas contagiadas por COVID-19. Es importante remarcar que el sistema de salud está exigido hasta un nivel alarmante y con la posibilidad cierta de que colapse próximamente. Esto no haría más que elevar la mortalidad de la enfermedad.

Es así que reforzamos las recomendaciones habituales que ya todos conocen:

  • Uso de barbijo en todo momento.
  • Evitar reuniones con familiares y amigos.
  • Distanciamiento de 2 metros entre persona y persona.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Consulta precoz ante la aparición de síntomas.

De todas formas creemos que las salidas al aire libre para realizar ejercicio físico, según lo permitido por la fase correspondiente, es sumamente importante para la salud mental, el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y combatir el sobrepeso/obesidad.
Debemos evitar las escenas catastróficas vistas en otras partes del mundo. Hagámoslo por las personas mayores y enfermas que están en riesgo. Hagámoslo por nosotros mismos». Comisión Directiva Círculo Médico de San Nicolás.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba