LOCALES

La municipalidad, en conjunto con la provincia, implementó el operativo «Detectar» en barrio Pezzi

En el marco de las acciones desarrolladas contra la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de San Nicolás desarrolló hoy en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el operativo «Detectar» en barrio Pezzi.

Recordemos que Detectar es un programa ejecutado conjuntamente por el Ministerio de Salud de Nación y los municipios, para prevenir y detectar tempranamente posibles casos de Covid en los barrios.

El operativo se implementó a partir de un triage, casa por casa, en el que trabajadores de la salud identifican, a partir de una entrevista con el vecino, síntomas compatibles con Covid-19, o quienes sean contactos estrechos de casos positivos, realizando el hisopado cuando corresponda.

También se le preguntó a cada vecino si tenía síntomas o si algún familiar los había tenido para seguir trabajando en la prevención y la concientización de las familias sobre esta enfermedad.

Realizamos hoy el Operativo Detectar conjuntamente con la Región Sanitaria IV y el Ministerio de Salud de la Provincia. Esta estrategia sirve para no sobrecargar el sistema de salud y para llegar antes de que esa persona desarrolle síntomas y tenga que ir al hospital.

Mirna Bottazzi

LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba