LOCALES

La municipalidad realizó prevención de dengue en barrio Colombo

En el marco de los trabajos de concientización sobre dengue que realiza la Municipalidad, los voluntarios recorrieron barrio Colombo distribuyendo folletos entre los vecinos e informándoles sobre las medidas de prevención que deben tomar en sus hogares.

Los jóvenes voluntarios durante la recorrida explican cuáles son las acciones que se deben realizar en cada hogar, como la limpieza de bebederos o rejillas y eliminación de objetos que acumulen agua. Esta actividad se realiza todas las semanas en un barrio distinto de la ciudad, en el marco de la «campaña de Dengue».

Germán, vecino de Colombo, explicó que “es muy importante esta campaña contra el dengue que está organizando la Municipalidad. Por nuestra parte como familia nos encargamos de mantener siempre limpia la zona del patio, no tener recipientes que acumulen agua o que promuevan la proliferación del dengue. Es muy buena la campaña y muy útil para todo el barrio”.

Por su parte Karina Figueredo sostuvo que “soy consciente del dengue porque soy socia de Greenpeace desde hace muchos años y sé que no hay que dejar cubiertas viejas, latas, baldes, todo lo que pueda contener agua servida. Hay que darlos vuelta porque la larva del mosquito deposita en agua servida, no en el agua clorada”.

En tanto que Griselda consideró que “yo soy docente y este tipo de campaña las hacemos en las escuelas, pero siempre hay que concientizar porque acá en el barrio hubo casos; uno no es consciente y está bueno que nos estén recordando que tenemos que dar vuelta los recipientes”.

Juan Segundo es uno de los voluntarios de la Municipalidad en el tema del dengue y expresó que “La mayoría fue amable, algunos no están tan informados, y otros nos dijeron que se pusieron a limpiar y que no sabían muy bien dónde tirarlo y nosotros les dijimos que iba a pasar un camión para retirar las cosas por parte de la Municipalidad”.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba