ACTUALIDAD

Mercado Pago informó que las transferencias entre cuentas pagarán impuestos

La empresa informó que enviar dinero desde Mercado Pago (CVU) a cuentas bancarias (CBU) de terceros abonarán impuestos.

Através de un comunicado, Mercado Libre informó esta mañana a sus clientes que a partir de noviembre «cuando transfieras dinero a cuentas bancarias a otras personas tendrás 0,5% de impuestos de la AFIP».

La empresa advierte que, desde el mes que viene, «todas las personas y empresas pagarán el Impuesto a los débitos y créditos de la AFIP cuando hagan transferencias desde Mercado Pago (la billetera digital de la compañía) a cuentas bancarias de terceros».


Desde la AFIP y Mercado Libre coincidieron en señalar que no se trata de una nueva regulación ni un cambio en la estructura tributaria. Sino a la posibilidad de transferir dinero desde una CBU (cuenta corriente bancaria) a una CVU (billetera digital), una operación que estaría alcanzada por el Impuesto a los débitos y créditos, conocido como el «impuesto al cheque».

«No hay ningún cambio regulatorio ni impositivo. Las empresas son agentes de retención de una ley (impuesto al cheque) que existe hace 19 años», explicaron. Lo cierto es que el comunicado de Mercado Pago generó revuelo y confusión en las redes sociales. En estas horas, la propia compañía prepara un nuevo comunicado para aclarar el tema.

Al parecer, todo se debe a que la empresa sumó una nueva función a su billetera, que permite enviar dinero desde una billetera digital a una cuenta convencional, que se equipara al cheque desde la óptica tributaria.

Botón volver arriba