POLICIALES

Pidieron la liberación inmediata de Claudio Farias y detención de Carla Berlighieri por falso testimonio

El giro en la causa por la muerte de Liliana Farías tuvo como medida inmediata el pedido de liberación de Claudio Farías, acusado desde un primer momento como el único autor del asesinato de su hermana, detenido e imputado en la causa caratulada como «Homicidio calificado por Violencia de Género» por el Fiscal Patricio Múgica Díaz.

Sin embargo, y como informamos durante ésta mañana, desde las investigaciones comenzaron a surgir inconsistencias en las versiones iniciales de testigos y de la denunciante, la hija de la víctima.

El brusco vuelco en la causa se dio una vez conocido el resultado de la autopsia: Liliana Farías no presentaba golpes. Su muerte se produjo por una grave obstrucción intestinal que derivó en un edema pulmonar y un paro cardíaco. No hubo homicidio.

Múgica Díaz pidió la liberación inmediata de Farías por falta de mérito. La denuncia y el testimonio falso de Carla Berlighieri -la hija de la víctima- queda ahora en el centro de la escena por «falsa denuncia», determinando en las próximas horas cuál será su situación legal.


LEER TAMBIÉN

Botón volver arriba