DEPORTES

Racing le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Mérida pero finalizó segundo en la zona

Con goles de Melgarejo y Rojas, los de Beccacece se llevaron el triufo, pero el 2 a 0 de Nacional no le permitió ser lider de su grupo y enfrentará a uno de los ocho punteros.

Racing volvió a saltar al campo de juego con la ilusión y el objertivo de ser primero de su zona para evitar a River y Boca en los octavos de final. Para eso, deberá mantener el mismo resultado que Nacional de Uruguay, pero sabe que lo que haga dentro del campo de juego será clave para alcanzar la meta.

Del otro lado, Estudiantes de Mérida llegó en medio de la polémica por 19 casos de coronavirus en el plantel, pero quiere clasificar a la Copa Sudamericana y sabe que el punto es suficiente. Aún así, cuenta con varias bajas por la pandemia que se quedaron en el país.

En cuanto a Racing, cuenta con los regresos de Lisandro López y Matías Rojas, pero ambos partirán desde el banco de suplentes. De esta manera, el local sale al campo de juego con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Agusto Solari, Marcelo Díaz, Leonel Miranda; Lorenzo Melgarejo, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

En un primer tiempo donde Racing puso las condiciones, le costó generar oportunidades claras de gol y estuvo lejos de la aperutra del marcador, sabiendo que en Uruguay, el «Bolso» se puso por delante sobre Alianza Lima. Sin embargo, sobre el final llegó la chance con un penal del que se hizo cargo Fértoli, pero antes de rematar se resbaló y terminó tirando la pelota por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad, la «Academia» salió más decidido a buscar el resultado y a los pocos minutos Beccacece mandó a la cancha a Lisandro López y a Matías Rojas para cambiarle la cara y a los pocos minutos apareció Melgarejo para poner el 1 a 0 parcial. 

Sin embargo, la alegría le duró poco al local, que apenas siete minutos después encontró la paridad cuando menos lo merecía. En la salida de un corner, Henry Plazas durmió a la defensa y de cabeza estampó el 1 a 1 que le devuelve la clasificación a la Copa Sudamericana.

Con pocas chances de juego, Racing no encoentró los espacios para meter el gol que le de la victoria y en el final apareció el segudo tanto. Con un golazo de tiro libre, Matías Rojas estampó el 2 a 1, pero necesitaba un tanto más para poder quedarse con la cima, ya que Nacional derrotó a Alianza Lima por 2 a 0 y la ventaja de gol le jugó a favor en la definición.

De esta manera, Racing será uno de los ocho segundos en los octavos de final y ahora espera un cruce complicado para definir de visitante, además de que podrá enfrentar a Boca o a River, además de algún otro club brasilero.

Botón volver arriba