ACTUALIDAD

Verano 2021: Los 17 «destinos seguros» aprobados en Argentina

El Ministerio de Turismo y Deporte recibió la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para habilitar algunas provincias en la temporada de vacaciones.

Desde diciembre 2020 hasta abril de 2021, fecha hasta la que las autoridades decidieron extender la temporada por cuestiones vinculadas a la pandemia y evitar aglomeraciones en la costa, principalmente, las provincia podrán recibir a turristas de todas partes del país, aunque todavía hay cuestiones que no están definidas en cuanto a logística.

En el medio de todas estas decisiones, el Ministerio de Turismo y Deporte recibió el visto bueno del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en cuanto a 17 provincias que fueron aprobadas como «destinos seguros» para recibir a los argentinos que deseen tomarse un tiempo de descanso tras un año cargado de compliaciones.

En cuanto a los destinos que figuran como «seguros» aparecen las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, y hay que sumar a la Ciudad de Buenos Aires en el listado.

«Es un certificado que cada vez es más reconocido en términos internacionales y que si esto sigue así, si se alarga, va a ser una de las principales diferencias que vamos a tener con otros lugares del mundo para que efectivamente nos elijan», aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Por otro lado, mientras espera que se de un movimiento de cerca de un millón de personas, Lammens destacó que «las medidas que hemos tomado y la decisión del presidente de abrir las fronteras, una muestra más de lo que significa el turismo, de la importancia que tiene para cada una de las provincias que ustedes representan y para la economía nacional». 

Botón volver arriba