DEPORTES

Vélez resolvió que Centurión, Lucero, Almada y Brizuela no viajen a Paraná

El club manifestó en un comunicado oficial la decisión institucional de que los jugadores se queden en Buenos Aires al ser testigos en la causa de abuso sexual que se presentó en la madrugada.

Cuatro jugadores de Vélez Sársfield se perderán la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, luego de que la Justicia los identificara como testigos en una investigación de abuso sexual que se llevó adelante en la casa de uno de ellos, donde se realizó una fiesta en horas de la noche.

En este caso, se identificó a los mismos y a Ricardo Centurión, que fue el único identificado por la denuciane, se les suma Juan Martín Lucero, inquilino de la residencia en la que se dio el hecho, Thiago Almada Miguel Brizuela. A partir de esta situación Vélez tomó cartas en el asunto y decidió que los jugadores estén en la ciudad para declarar.

En principio, la víctima confirmó que su agresor no fue un futbolista y los desligó de la causa, pero aún así formarán parte importante de la investigación. “La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind”, expresaron desde el club

En un comunicado oficial, detallaron la información hasta el momento y en el mismo se detalla que ninguno de los cuatro mencionados será parte del duelo entre Vélez y Patronato de Paraná, que se disputará este sábado 5 de diciembre en la ciudad de Paraná.

Los puntos que destaca Vélez sobre el hecho a investigar

  • La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind.
  • Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.
  • La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos.
  • Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.
Comentarios:
Botón volver arriba