INTERÉS GENERAL

Plan FinEs: extienden el plazo de preinscripción hasta el 5 de abril

El Gobierno nacional decidió otorgar unos días más, para que aquellos adultos interesados en terminar sus estudios primarios o secundarios, tengan la posibilidad de sumarse a esta oportunidad. San Luis acompaña la medida.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que se extendió hasta el lunes 5 de abril el plazo de preinscripción al Plan FinEs dirigido a aquellas personas que no hayan finalizado el nivel secundario.

Es decir que quienes no hayan llegado a realizar el trámite de preinscripción hasta el viernes 26 de marzo, tendrán tiempo hasta el viernes 5 de abril para cumplir con la caga del formulario web.

La preinscripción se realiza de manera online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/fines

Las plazas de preinscripción habilitadas son para las siguientes líneas de acción del Plan FinEs:

Línea de Acción N° 1: Deudores de materias, personas mayores de 18 años, que finalizaron sus estudios secundarios hasta la Promoción 2015 o años anteriores, con planes de estudios de 3 o más años de duración, y quedaron con materias pendientes de aprobación.

Línea de Acción N° 2: Trayecto Secundario completo, personas mayores de 18 años, que abandonaron sus estudios secundarios hasta el año 2013 o años anteriores, y no iniciaron o finalizaron sus estudios secundarios.

El Plan FinEs, proveniente de la cartera educativa nacional, se implementa en Jujuy a través del ministerio de Educación de la Provincia desde el año 2008 como una alternativa pedagógica semipresencial para jóvenes y adultos que no hayan podido iniciar y/o concluir sus estudios primarios y secundarios, en espacios de tutorías que se realizan en sedes de esta oferta educativa, insertas en establecimientos educativos oficiales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios:
Botón volver arriba