ACTUALIDAD

En medio de una nueva suba de casos, Kicillof tuvo una reunión con los intendentes

De forma virtual, el gobernador evaluó la situación actual.

Durante el día de hoy, luego de que el presidente Alberto Fernandez diera positivo para Covid 19 y que los casos no paren de subir, Axel Kicillof mantuvo una reunión de forma virtual con más de cien intendentes de la provincia de Buenos Aires, para evaluar como intentar controlar la situación epidemiológica y como abordar la segunda ola.

En la reunión participaron: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Por su parte, Axel declaró durante el encuentro:

«El trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación. El sistema de fases arrojó muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”

Además, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan afirmó:

«Las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge en los países que están atravesando una tercera ola»

 

El viceministro Nicolás Kreplak, hizo hincapié en buscar disminuir nuevamente la movilidad, para evitar la propagación en el resto de la provincia mientras la campaña de vacunación avanza. 

Además agregó:

«No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas. Pese a que ya veíamos con un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”.

 

Seguramente en los próximos días podremos ver nuevas medidas frente al coronavirus y la segunda ola, la cual esperan controlar a tiempo.

Comentarios:
Botón volver arriba