DEPORTES

Las Leonas pisaron fuerte frente Alemania

El seleccionado logró llevarse el punto extra en shoot out, luego de empatar el partido.

Luego del receso a causa de la pandemia, este sábado se disputó la nueva fecha de FIH Pro League, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, a puertas cerradas.

Las leonas dirigidas por el ya icónico Carlos “chapa” Retegui, quien las supo sacar campeonas del mundo en 2010 y también de los Champions Trophy 2009, 2010 y 2012.

Se volvieron a enfrentar al seleccionado Alemán, en un partido sumamente peleado, donde ningún equipo lograba sacar ventajas y que terminó en un empate en tiempo regular.

El partido se definió en Shoot out, la modalidad que tiene el Hockey de definir empates.

Delfina Merino fue quien tuvo el tiro definitivo y que logró poner 3-2 la definición y así poder llevarse con él seleccionado un punto extra, también anotaron María Forcherio y Agustina Albertario.

Luego de este punto extra, Argentina se consolida en el segundo puesto, con 19 puntos en 9 partidos pero lejos de Holanda que es puntero con 29 puntos en 10 partidos.

La jugadora Julieta Jankunas fue elegida la jugadora del partido

Por otra parte, no solo el fútbol se ve en complicaciones con los casos de Covid, fue el caso de Noel Barrionuevo quien se encuentra aislada tras dar positivo en coronavirus durante las últimas horas.

Mañana, a partir de las 17.00, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Cenard. 

Comentarios:
Botón volver arriba