LOCALES

Arriba el teloncito: Se convocan artistas para producciones infantiles

La Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión convoca artistas de todo el Partido de San Nicolás a presentar propuestas artísticas que contribuyan al bienestar infantil integral y que potencien el arte como herramienta para reconectarse con los sentidos, teniendo en cuenta el contexto pandémico y sus consecuencias en la vida de los más pequeños.

Deberán ser espectáculos orientados hacia el público infantil, en las siguientes categorías: música, artes escénicas (teatro, clown, títeres) literatura, artes visuales y tecnología; pudiendo ser interdisciplinarios.

Los espectáculos serán a estrenar y tendrán una duración mínima de 45 minutos. Pensados para realizarse en salas teatrales y espacios abiertos. Se valorará especialmente la adaptabilidad de los mismos.

Inscripción

Para participar, envianos tu propuesta vía mail a: culturalsannicolas@gmail.com con el asunto: Arriba el teloncito. Tenés tiempo hasta el domingo 25 de abril.


La presentación constará de: 

  • Datos personales del participante, o de un representante en caso de que la presentación sea grupal (DNI, número de teléfono de contacto y domicilio). Este será el encargado de mantener el contacto con la Subsecretaría durante todo el proceso.
  • CV del artista o grupo.
  • Breve fundamentación de la obra.
  • Boceto de la obra.

Luego, un jurado será el encargado de elegir a las 5 propuestas ganadoras.

Jurado:

  • Claudio Portanova – Música
  • Guadalupe Medrano – Educación
  • Nicolás Bracalenti – En representación de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión

La Subsecretaría de Políticas Culturales y Gestión:

  • Destinará para esta convocatoria un monto total de $250.000, entre las propuestas seleccionadas, a criterio del jurado, para la producción de cada espectáculo.
  • Proporcionará espacio de ensayo dentro del complejo del Teatro Municipal Rafael de Aguiar. Al menos tres de los ensayos, deben realizarse bajo la presencia de algún miembro del jurado que oficiará de veedores y controlarán el avance de la obra.
  • Brindará la posibilidad, a los proyectos seleccionados, de estrenar su obra durante el periodo de receso invernal, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten. En el caso de realizarse en el Teatro Municipal, la producción obtendrá el dinero resultanten de la venta de entradas sin ningún tipo de deducción y con un precio único, a convenir, por función. De realizarse en un espacio público o abierto, se realizará la contratación
    de una función a cargo de la Municipalidad, cachet a convenir. 

¡Sumate con tu propuesta y juntos levantemos el telón!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios:
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba