ACTUALIDAD

Vizzotti: «La segunda ola ya es un hecho»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que «la segunda ola ya es un hecho», ante lo cual indicó que «la sociedad está esperando recomendaciones».

«Esta situación que está sucediendo en la Argentina no excede al contexto global», remarcó la integrante del Gabinete.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional agregó: «El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante».

En medio de las definiciones por las nuevas medidas contra la segunda ola de coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se presentará por primera vez desde que está en el cargo ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin. Allí, la funcionaria detallará la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina y el avance del plan de inmunización.

La conferencia comenzará a las 16:30 y se llevara a cabo bajo la modalidad virtual.

Durará alrededor de una hora y media, en la que la funcionaria explicará cómo continuará el plan de vacunación contra el Covid-19 y la llegada de nuevas dosis del fármaco.

Luego, la sucesora de Ginés González García contestará las preguntas de los legisladores. En este apartado, se espera que la oposición consulten acerca del ‘vacunatorio VIP’, los acuerdos con China y Rusia y el estado de situación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva.

Medidas ante la segunda ola

Tras el encuentro de ayer, el Gobierno nacional vuelve a reunirse con autoridades del Ejecutivo porteño y bonaerense para acordar los pasos a seguir. «La segunda ola es un hecho. El punto de acuerdo es que hay que tomar medidas para bajar el impacto de la segunda ola», afirmaron fuentes oficiales.

Podrían implementar restricciones nocturnas y en el transporte público.

En las últimas 24 horas, se reportaron 13.667 nuevos contagios de coronavirus. Sin embargo, el dato que preocupó fue el de las muertes: en una jornada, se registraron 272 muertes, la cifra más alta en dos meses.

Comentarios:
Botón volver arriba