LOCALES

Diputados nacionales visitaron el puerto de San Nicolás y destacaron las medidas para proteger su actividad

La titular del consorcio recibió a Cristina Álvarez Rodríguez y Lisandro Bormioli. También estuvo el senador provincial Facundo Ballesteros. La terminal busca no bajar la actividad frente a la segunda ola de contagios

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, recibió este martes la visita de los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lisandro Bormioli, y del senador provincial Facundo Ballesteros (Frente de Todos), quienes recorrieron el lugar y dialogaron sobre la actual gestión. Según la funcionaria, los legisladores “se comprometieron” a articular proyectos con Nación y Provincia.

En la visita, que duró alrededor de dos horas e incluyó una reunión y su posterior recorrida, Comerio explicó sobre la actividad del puerto en un contexto de pandemia, donde los protocolos “se adecuan para cada uno de los trabajadores y trabajadoras”, con el objetivo de minimizar el nivel de contagios y así poder seguir operando con normalidad.

“Estamos volviendo a integrar el Puerto de San Nicolás a la cadena de desarrollo productivo de la Provincia y de la Nación, articulando tareas que permitan potenciar el crecimiento económico de la ciudad”, declaró Cecilia Comerio luego del encuentro, al cual calificaron de sumamente positivo y con el objetivo de trazar líneas de trabajo “de cara al futuro”.

“Nos reunimos para contar la realidad de nuestra unidad productiva. También recorrimos el muelle donde los legisladores se comprometieron a articular y colaborar para seguir conectando el Puerto de San Nicolás a la Provincia y a la Nación”, agregó.
Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró que “el Puerto de San Nicolás tiene un rol fundamental para el desarrollo, no sólo de la ciudad si no también de la provincia, y además es uno de los más nuevos en el territorio bonaerense, lo que lo hace único”, y a su vez destacó el trabajo de Comerio por ser “la primera mujer en la historia del municipio en gestionar el consorcio del puerto”.

Los y las presentes coincidieron en remarcar la importancia en el impacto económico que la terminal portuaria para la región y la Provincia, por el ingreso que genera año tras año y la cantidad de personas que emplea en las distintas áreas con las que cuenta.

Luego de un 2020 que se vio afectado por la pandemia, el Puerto hoy trabaja casi en plenitud “buscando sostener ese ritmo en un momento de suba de contagios pero que busca mantener el sistema productivo provincial en marcha”, según se explicó desde el entorno de Comerio, excandidata a intendente (FdT) de dicha ciudad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios:
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba