LOCALES

La municipalidad continúa con su campaña sobre dengue en los barrios

La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando una campaña de concientización sobre dengue, por medio de la cual ya se han recorrido varios barrios de nuestra ciudad, para generar conciencia en torno a esta enfermedad. Los voluntarios de la Dirección de Juventud recorren cada barrio y visitan a los vecinos en la puerta de sus domicilios, donde les entregan folletos explicativos sobre el dengue, los focos de reproducción y las medidas preventivas.

Para tomar conciencia es necesario realizar una adecuada limpieza de todas las zonas donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti, insecto vector del virus, evitando así la proliferación de esta enfermedad. Por tal motivo se solicita a los vecinos descacharrizarlimpiar los patios, evitar la acumulación innecesaria de agua, entre otras medidas. Hay que tener en cuenta que los días de lluvia generan el ambiente ideal para la reproducción de este mosquito por lo cual hay que intensificar las medidas de prevención.

A los vecinos también se les informa que pueden comunicarse al 147 para denunciar si hay posibles focos. La campaña se ha llevado a cabo en La Loma, Santa Clara, Colombini, Villa María, Sironi y el jueves 8 de abril estará en barrio Avamba’e. Los jóvenes interesados en participar de los voluntariados, pueden comunicarse a través de las redes de la Municipalidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios:
Botón volver arriba