DEPORTES

Un jugador de All Boys sufrió un infarto tras el partido: pasó 15 segundos sin pulsaciones

Almanaque González fue salvado por el médico del club, quien le practicó RCP.

AUDIO

Después del partido contra Gimnasia de Jujuy, Efmamj Jasond González, el jugador de All Boys, conocido como Almanaque por la complicación de pronunciar su nombre, sufrió un paro cardíaco en el vestuario tras presentar una arritmia y dificultad para respirar.

Pasó cerca de unos 15 segundos sin pulsaciones y según trascendió, el médico, Luis Chiaradía le practicó RCP al jugador para lograr su recuperación y sacarlo del desesperante cuadro con el uso de un desfibrilador. 

 “Está bien, compensado, fue llevado al sanatorio Finocchieto para hacerle una serie de estudios complementarios pero está lúcido. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan”, comentó el médico en diálogo con La Caravana.

Y agregó: “Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar, perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo”.

El delantero ingresó al encuentro, desde el banco de suplentes, a falta de 25 minutos para el final y tras el alarmante hecho, fue trasladado para un diagnóstico a un centro de salud, ya en buen estado general, y consciente.

Además, Chiaradía descartó una relación con el coronavirus, del cual está recientemente recuperado: “Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus”.

Por último, la institución de Floresta explicó en el parte médico: “Efmamj Jasond González finalizado el cotejo sufrió una descompensación con dificultad para respirar con una mínima pérdida de conicimiento. Se encuentra bien y compensado se lo derivó al Sanatorio Finichietto para realizarle estudios complementarios”.

Comentarios:
Fuente
Filo News
Botón volver arriba