DEPORTES

Talleres empató con Huracán y desperdició la chance de clasificarse a cuartos

El equipo cordobés se imponía con un gol de Mateo Retegui, pero el elenco de Parque de los Patricios igualó las cosas con un tanto de Esteban Rolón.

Talleres desperdició la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras empatar este domingo como local ante Huracán en un discreto encuentro que jugaron por la duodécima jornada de la Zona B del certamen argentino.

El conjunto dirigido por Alexander Medina se puso en ventaja a los 14 minutos de la primera parte por medio de un tanto de Mateo Retegui, pero el equipo de Parque de los Patricios igualó el partido a los 25 del segundo tiempo a través de un gol de Esteban Rolón.

Con este resultado, Talleres tiene 20 unidades y deberá ganar en la última fecha del campeonato cuando visite a Lanús para poder pasar a la próxima instancia.

Con este resultado, Talleres tiene 20 unidades y deberá ganar en la última fecha del campeonato cuando visite a Lanús para poder pasar a la próxima instancia.

El equipo cordobés salió decidido a quedarse con el triunfo y a los 14 minutos consiguió abrir el marcador cuando, tras un centro de Ángelo Martino desde la izquierda, el arquero Sebastián Meza llegó a tocar el balón para despejar, pero éste le quedó a Mateo Retegui, quien desde el medio del área definió al medio del arco.

El partido luego no tuvo jugadas que generen peligro en las diferentes áreas y a los 37 minutos Huracán tuvo la posibilidad más clara para empatar. Luego de un centro de Cristaldo desde la izquierda, Norberto Briasco cabeceó y Marcos Díaz logró sacar la pelota al córner.

Sobre los 44 minutos, Talleres pudo haber aumentado la cuenta, pero el remate de Diego Valoyes fue rechazado por el defensor Lucas Merolla mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento un tiro de José Mauri se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, el equipo cordobés tuvo otra posibilidad de marcar la segunda conquista, a los 2 minutos, por medio de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Francis Mac Allister, pero la pelota rebotó en el palo izquierdo de Meza.

Talleres tuvo otra chance a los 16 minutos luego de un córner desde la derecha de Joel Soñora y un cabezazo de Retegui, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Meza. 

A los 25 minutos, Huracán logró el empate. Tras un centro de Briasco desde la izquierda, Esteban Rolón cabeceó casi desde el punto penal y colocó la pelota al lado del palo derecho de Marcos Díaz.

El elenco cordobés intentó lograr el gol de la victoria y pudo haberlo conseguido a los 43 minutos a través de un remate de Diego Valoyes desde dentro del área por la izquierda, pero el balón se fue muy cerca palo derecho de Meza.

Comentarios:
Botón volver arriba