ACTUALIDAD

Pergamino: Murió un adolescente de 13 años por coronavirus

El deceso se produjo anoche y fue reportado hoy por la Secretaria de Salud de la Municipalidad. No sufría ningún tipo de patología ni factores de riesgo

Un adolescente de 13 años falleció el viernes por la noche producto de coronavirus, transformándose en la primera persona más joven en morir por esta enfermedad en la ciudad de Pergamino.                                                 

El joven se descompensó en su domicilio de la zona céntrica, donde permanecía aislado y fue trasladado por una ambulancia de la empresa de emergencias Medicar al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde habría llegado sin signos vitales.                                                       

No obstante, fue asistido de urgencia por los profesionales del nosocomio, pero el severo cuadro que sufrió le generó un paro cardíaco, producto de una insuficiencia respiratoria aguda.                                                       

Se confirmó oficialmente que el adolescente no sufría ningún tipo de patología ni factores de riesgo, lo que fue comunicado por la Secretaria de Salud de la Municipalidad en el reporte diario de hoy, una vez registrado en el Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA).                                  

Se trata de la víctima fatal de menor edad en nuestra ciudad en lo que va de la pandemia, en donde se produjeron muy pocos fallecimientos por debajo de la línea de los 30 años y que tiene de acuerdo al reporte de hoy 287 fallecidos en total -101 en lo que va de mayo-, al incluir todos los grupos etarios.

“Profunda preocupación”                                                       

La dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino emitió ayer un comunicado “en consideración a lo analizado y expuesto por los miembros del Comité de Bioética” de nosocomio público.                                                         

Las autoridades remarcaron una “profunda preocupación por la situación sanitaria actual que estamos atravesando, provocada por la segunda ola de la pandemia generada por el virus Sars-Cov 2 (Covid-19)”.             

Frente a la complicada situación sanitaria originada por el incremento constante de contagios, donde la “cantidad de personas afectadas por la enfermedad que requieren atención medica ha ido en aumento y en circunstancias en que se observa cada vez más a personas jóvenes que requieren tratamiento en internación, exigiendo al personal del Hospital que día a día desarrolla su tarea de manera denodada y al cual agradecemos por su enorme compromiso, llamamos a la reflexión a la población, a fin de que puedan todos los ciudadanos y ciudadanas cumplir con las disposiciones y protocolos vigentes”.                  

Desde la dirección del Hospital “San José” se  recomienda “extremar los cuidados necesarios a fin de evitar la propagación del virus y conseguir, con el compromiso de todos y todas, poder disminuir la demanda de los centros de salud, que hoy en día se encuentran al límite de su capacidad, posibilitando a la vez que se avance con la campaña de vacunación masiva que viene llevando a cabo nuestro Gobierno Provincial”.

En el Hospital existen otros tres menores. Uno de ellos de solo 6 meses de edad.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba