INTERÉS GENERAL

EE.UU: “Si te vacunás, te damos un porro”: la promo para acelerar la vacunación contra la COVID en Washington

La Junta de Licores y Cannabis del Estado habilitó este incentivo para convencer a los indecisos.

Para fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID el estado de Washington aprobó un incentivo muy particular para su población: regalar marihuana a quienes decidan vacunarse. Los funcionarios de la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington (LCB) consensuar otorgar permiso a los minoristas de cannabis para «ofrecer un porro de marihuana pre-enrollado».

Este incentivo incluye, según los integrantes de LCB, «a los consumidores adultos que reciban una vacuna en una clínica de vacunación en las tiendas«. La promoción, que LCB llama «Joints for Jabs», tiene como objetivo promover y apoyar los esfuerzos de vacunación del estado, según el comunicado de prensa de LCB.

Esta junta se define, en su cuenta de Twitter, como una entidad que tiene como objetivo «promover la seguridad y la confianza del público mediante una administración y aplicación justas de las leyes sobre licores, cannabis, tabaco y vapor».

La campaña de vacunación contra la COVID en el estado de Washington alcanzó el 48% de la población. Foto/EFE

La LCB añadió en su comunicado que recibieron múltiples solicitudes de los titulares de licencias de venta de cannabis para ayudar en los esfuerzos. La promoción se ofrece a los adultos mayores de 21 años y finalizará el 12 de julio.

La noticia llega sólo unas semanas después de que LCB anunciara un incentivo diferente que ofrecía, también a quienes se vacunaran, cerveza, vino y cócteles gratis. En varios ciudades de Estados Unidos han ofrecido incentivos que van, desde rosquillas gratuitas, hasta entradas para partidos de béisbol para animar a la gente a vacunarse.

Las tiendas del estado de Washington también ofrecieron cervezas a quienes decidan vacunarse.. Foto/Shutterstock.

«Si te vacunás, te damos un porro»: detalles de la campaña

La Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington dispuso el siguiente marco para su promoción:

  • Los minoristas de cannabis participantes sólo pueden proporcionar un porro pre-roll, y ningún otro producto.
  •  Sólo se puede proporcionar un porro de cortesía a un cliente que reciba una primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19 en los locales.
  • La recepción del porro de cortesía debe producirse durante la misma visita en la que se recibe la vacuna, y no puede retrasarse, posponerse o adquirirse  en una fecha u hora posterior.
  • ​Los minoristas sólo pueden proporcionar el porro complementario a personas de 21 años o más.
  • Los licenciatarios están obligados a mantener registros de todo el producto proporcionado como parte de esta autorización.
Centros de vacunación en el estado de Washington, en Estados Unidos. Foto/ EFE

Las iniciativas en otras ciudades de Estados Unidos

Tanto California como Ohio, crearon «loterías» de vacunas, que ofrecen premios en efectivo o, incluso, becas universitarias a quienes resulten ganadores «al azar».

También para que se vacunen las personas se incluyen, a cambio, entradas a eventos deportivos, pasajes de avión.

Según datos oficiales, en Washington, el 48,7% de los residentes del estado están totalmente vacunados. El objetivo del estado es llegar al 70%. Clarín

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba