CIUDADES ALEDAÑAS

Pergamino: Falleció un niño de 8 años por covid que permanecía internado en el Hospital “San José”

Su estado de salud se agravó en las últimas horas y aunque tenía domicilio en una ciudad vecina, el seguimiento del cuadro que padecía formaba parte de los informes epidemiológicos diarios que emite la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pergamino

La pandemia asestó ayer otro durísimo golpe: Murió uno de los niños contagiados con coronavirus, que estaba internado desde hacía varios días en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino.

En el nosocomio público, de acuerdo al parte epidemiológico que de manera diaria emite la Secretaria de Salud de la Municipalidad, desde hace algunas semanas permanecían internados dos pacientes pediátricos. Uno de ellos se trataba de un pequeño de la vecina localidad de Rojas, quien en marzo pasado cumplió 8 años. Durante la mañana de ayer, lamentablemente su estado de salud empeoró y falleció. El niño sufría una enfermedad de base por lo que el COVID-19 complicó su cuadro.

En los últimos días, las cadenas de oraciones para rogar por su salud se multiplicaron en distintas ciudades del norte de la Provincia de Buenos Aires y las redes sociales se habían inundado de deseos de mejoría y recuperación.   

Desde Pergamino se puso en marcha una convocatoria nacional, vía redes sociales, para vacunar a personas con discapacidad menores de 18 años. Porque la regulación vigente contempla solo a las personas con discapacidad que sean mayores para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero los niños y adolescentes no tienen ese derecho. La cuestión, además, ya fue planteada en la Justicia.  

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba