LOCALES

Operativo de documentación para migrantes y formalización de la oficina de Migraciones en el Puerto de San Nicolás

El pasado jueves 12 de agosto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la presidenta del Consorcio del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, firmaron un acuerdo para formalizar el funcionamiento de la oficina de Migraciones para mejorar las condiciones de los trabajadores y hacer más eficiente el servicio que se brinda a los buques.

Del mismo modo, las funcionarias acompañaron el desarrollo de un operativo de documentación para migrantes de nuestra ciudad, que tuvo lugar en el playón del Puerto (Ruta 188 y Román Subiza) y se realizó a través de una unidad móvil de la Dirección Nacional de Migraciones.

Vale destacar que el próximo sábado 28 de agosto se llevará adelante un nuevo operativo con iguales características. Las unidades móviles estarán emplazadas en el playón del Puerto.

“Queremos regularizar una situación de desidia y abandono en cuanto a la presencia del Estado adentro del Puerto. Cecilia rápidamente sumó predisposición para que podamos firmar hoy la regularidad de todos los trabajadores de Migraciones que está trabajando y muy bien”, expresó Florencia Carignano. Y continuó: “también estuvimos en un operativo para ayudar a las personas que necesitan ayuda del Estado para obtener su DNI, que es el primer paso para obtener derechos en Argentina”.

Por su lado, Cecilia Comerio resaltó la presencia de la funcionaria nacional. “Quiero agradecer a Florencia que hoy su visita a San Nicolás nos dice que hay un Estado presente que se compromete con los trabajadores y acompaña a las personas que deciden hacer realidad un proyecto de vida en nuestro país.”

Para más información acerca del operativo que se realizará el próximo sábado 28 de agosto, por favor dirigirse a la sede del Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en Garibaldi 185, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Turismo Gobierno Ciudad de Buenos Aires
Botón volver arriba