INTERÉS GENERAL

ANSES duplicará las asignaciones familiares: Cuál será el nuevo monto

ANSES duplicará las asignaciones familiares: Cuál será el nuevo monto

El presidente Alberto Fernández anunció junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)Fernanda Raverta, un complemento mensual del salario familiar, que duplicará el monto de las asignaciones familiares.

Fernanda Raverta, brindó una conferencia de prensa en la que detalló cómo será su implementación. La medida está relacionada con un paquete de asistencia social en el marco de los anuncios económicos que había anticipado el Gobierno.

«Vamos a complementar las asignaciones familiares de los trabajadores y trabajadoras de argentina. Son 2.1 millones de trabajadores, estamos hablando de más de 3 millones de niños que van a tener este aporte del Estado para poder salir adelante. Sabemos que la situación es compleja, tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido, un tiempo que se perdió en tiempos de capacidad de compra y valor adquisitivo durante el gobierno anterior»

Dijo Raverta.

Por otro lado, desde ANSES descartaron que se vaya a implementar un IFE 4, lo que era una de las principales inquietudes por parte de los y las argentinas.

¿Cuál será el nuevo monto de las asignaciones familiares?

Con la duplicación de las asignaciones familiares así quedarán los nuevos montos:

  • La asignación general por hijo de mínima pasará de $1.063 a $2.126 para quienes tengan una remuneración familiar superior a $132.844 y menor a $210.278.
  • La asignación general por hijo pasará de $2.064 a $4.128 para quienes tengan una remuneración familiar entre $115.062,01 y $132.844.
  • La asignación general por hijo pasará de $3.415 a $6.830 para quienes tengan una remuneración familiar entre $78.454,01 y $115.062,01.
  • La asignación general por hijo pasará de $5.063 a $10.126 para quienes tengan una remuneración familiar entre $0 y $78.454,01.

Además, habrá un extra para quienes vivan en las zonas 1, 2, 3 y 4 del país. Cabe recordar que no podrán recibir asignaciones familiares las familias que tengan uno de los dos integrantes con un sueldo superior a $105.139, por más que no supere el monto mínimo.

Según detallaron desde Nación, con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

Minutos antes de la conferencia de prensa de la funcionaria, el propio presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un «complemento mensual» para el salario familiar desde este mes.

«A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes«, destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos”, sostuvo Fernández, con la idea de “reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Turismo Gobierno Ciudad de Buenos Aires
Botón volver arriba