ACTUALIDAD

ARA San Juan: Familiares piden a los macristas que no vayan a Dolores

Un grupo de dirigentes planea acompañar al ex presidente a su declaración indagatoria, contra la voluntad de los familiares de los tripulantes.

Las dos querellas que representan a los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan desaconsejaron la movilización prevista para el jueves a Dolores, donde Mauricio Macri prestará declaración indagatoria acusado de haberlos espiado durante su mandato.

Luis Tagliapietra, uno de los abogados querellantes y padre de un tripulante, pidió a los militantes de Juntos por el Cambio que desistan de la movilización en apoyo a Macri el próximo jueves.

«En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44», reclamó Tagliapietra a través de un documento público.

Tagliapietra anunció que las querellas que representan a los dos grupos de familiares que se presentaron en la causa por presunto espionaje ilegal que tramita ante el juzgado federal de Dolores, a cargo interinamente del juez Martín Bava, estarán presentes en la indagatoria.

«Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas», prometió. En ese contexto, Tagliapietra rechazó el «supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria».

Por su parte, la querella mayoritaria, que encabeza la abogada Valeria Carreras, pidió que no se movilicen tampoco manifestantes «en apoyo a los familiares del ARA San Juan».

«No vamos a caer en ninguna de las provocaciones del ex presidente Macri. No tenemos poder, no tenemos medios masivos de prensa. No vamos a ejercer ningún tipo de presión sobre la justicia», anunció mediante un comunicado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Botón volver arriba